La partida presupuestal beneficiará la cobertura de atención en beneficio de más de un millón y medio de afiliados.
De acuerdo al convenio interinstitucional firmado este año entre el Gobierno Regional de Piura y el Seguro Integral de Salud, se oficializó la transferencia de S/ 6,328,786 a favor de las unidades ejecutaras de la región Piura para la cobertura de atenciones de los afiliados al SIS.
Mediante Resolución Jefatural N° 111-20221/SIS, se dispone esta nueva transferencia para el financiamiento de las prestaciones de salud brindadas a los asegurados del SIS en mérito a los convenios y actas de compromisos suscritos.
“Se nos está asignando como región un 10% adicional del presupuesto acordado a inicios de año. Esto luego del cumplimiento de las metas financieras establecidas tras la primera transferencia del 70% con la firma del convenio”, informó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.
Además, precisó que este monto será distribuido a las siete unidades ejecutoras: hospitales y subregiones de salud para continuar con la cobertura del primer nivel de atención en prevención de enfermedades y atención de pacientes.
“En los próximos meses se nos irá transfiriendo el 20% restante del presupuesto previo cumplimiento de las metas asignadas por el Seguro Integral de Salud entre las que se encuentran cobertura de medicamentos, certificación del presupuesto y otros indicadores de atención en los establecimientos de salud”, detalló el director ejecutivo de Desarrollo de Servicios de Salud, Franklin Meza Ibáñez.
Dato: La región Piura tiene un total de 1′ 572 628 afiliados al Seguro Integral de Salud.
Piura: Colegio Médico informa que muestra de caso sospechoso de viruela de mono no llega al INS