COP 26: en Perú se invertirá en reforestación para reducir crisis climática

Foto referencial

Después de largas discusiones entre los representantes de casi 200 países que asistieron a la Cumbre Mundial por el Cambio Climático (COP26) se emitió un documento final de acuerdos en el que destaca la mención de que el carbón es la principal fuente del calentamiento global y existe un compromiso para reducir su uso.

Cutivalú conversó con la congresista Heidy Juárez Calle, presidenta de la Comisión de Cambio Climático del Congreso, quien indicó que desde el Perú también se va a contribuir en mitigar el impacto de la crisis climática y para ello, la medida más próxima es reforestar. 

“Uno de los puntos que para nosotros es importante es ayudar a eliminar la deforestación (…) Se va a invertir en reforestar, en plantar vegetación. Creo que la Amazonía es la más afectada y por eso el Ministerio de Ambiente se va a enfocar en ello para poder mitigar este impacto”, puntualizó. 

AUDIO>>>

“Entre los principales acuerdos establecidos está reducir las emisiones del CO2 a nivel mundial en un 45% a nivel mundial para el 2030… Hay algunos países que se han comprometido también a dar un respaldo económico a estas iniciativas. Otro acuerdo es eliminar de manera gradual la energía a base de carbón, revisar los avances y definir nuevos compromisos climáticos al 2022. Porque la idea es que esto no sea un saludo a la bandera”, enfatizó.  

AUDIO>>>

MOCICC: «Las altas temperaturas de la Tierra están a punto de provocar un daño irreversible al planeta»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here