Ayabaca: alcalde encargado rendirá cuentas a población

Imagen: Cutivalú

Tras años de lucha, la población de Ayabaca considera que se hizo justicia para este pueblo por la detención de las autoridades locales tras las constantes irregularidades denunciadas durante sus gestiones. 

Como se recuerda, el juez anticorrupción Jorge Nole Sócola dictó 36 meses de prisión preventiva contra los alcaldes de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure y de Lagunas, Humberto Marchena Villegas por encabezar la presunta organización criminal “El Clan Marchena”. A ambas autoridades se les investiga además por el delito de colusión agravada. Por lo que actualmente el alcalde encargado de la provincia de Ayabaca es el primer regidor oficialista, Augusto Delgado Espejo. 

Izquierda a derecha: Humberto Marchena Villegas y Baldomero Marchena Tacure.

Frente a ello, la población ayabaquina está atenta. El presidente del Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de Ayabaca y sus comunidades, Efraín Ríos Castillo, manifestó su preocupación de que el regidor oficialista continúe tomando decisiones que no benefician a la población. En ese sentido informó que este viernes en una asamblea pública pedirán que la nueva autoridad rinda cuentas.

“Tenemos programada una asamblea pública con la finalidad de realizar un diagnóstico del estado actual de la municipalidad, para saber cómo quedaron las cuentas y las obras luego de la detención del alcalde. Otro punto es conocer las propuestas que tiene para saber qué quiere hacer porque nosotros vemos un continuismo que quiere hacer borrón y cuenta nueva de que no ha pasado nada y eso nos preocupa como sociedad civil”, puntualizó el dirigente.  

AUDIO>>>

No permitirán más corrupción

Ríos Castillo remarcó que la sociedad civil organizada será un ente regulador de las gestiones futuras pues no permitirán más actos de corrupción. 

“Lo que queremos es que quede una lección clara para los futuros representantes y aspirantes al sillón municipal”, sostuvo el dirigente.

AUDIO>>>

Coronavirus en Perú: suben contagios de no vacunados en Piura y otras 4 regiones más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here