Conveagro: Pedro Castillo debe instalar el primer gabinete de desarrollo rural

Clímaco Cárdenas

Uno de los sectores que históricamente ha sido relegado en el Perú es el agropecuario. Pese a ello, este sector se mantuvo activo durante la pandemia, pues ningún producto agrícola y ganadero faltó en los mercados del país. Sin embargo, los hombres y mujeres del campo sienten que el Estado los sigue dejando de lado. 

No en vano, la población rural del país, dedicada en su mayoría a la pequeña agricultura, le dio el voto a Pedro Castillo Terrones, pues tienen mucha expectativa en él. Así lo dio a conocer en Cutivalú, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO, Clímaco Cárdenas Cárdenas, quien sostiene que como primera medida el gobierno de Castillo debe instalar el “primer gabinete ministerial de desarrollo rural”.

El dirigente agrario explica que con este nuevo gabinete bajo ese enfoque rural permitirá que los pequeños agricultores y campesinos sean tomados en cuenta en las decisiones de todos los ministerios, y no solo el de Agricultura. Para ello, este gabinete también deberá trabajar con los Gobiernos regionales y locales, y las organizaciones agrarias del país.

Asimismo, para que los pequeños agricultores y campesinos sean visibilizados políticamente, Clímaco Cárdenas propone la creación de un ministerio de Desarrollo Agrario que canalice las carencias y necesidades de este sector de la población 

AUDIO>>> 

¿Por qué pensar que con Pedro Castillo, será diferente el trato al agro?

Pese a ser uno de los sectores que dinamizan la economía del Perú, la agricultura no ha sido priorizada en las decisiones económicas de los distintos gobiernos de turno. Sin embargo, Clímaco Cárdenas confía en Pedro Castillo pues el electo presidente, no solo es profesor rural, sino también un pequeño agricultor que conoce de cerca los problemas que los aquejan.

Ese perfil lo han confirmado por los varios encuentros que Castillo Terrones ha tenido durante su campaña electoral con las rondas campesinas y organizaciones sociales agrarias, y en los que el hoy presidente electo les ha hecho propuestas en beneficio a su desarrollo, y no simples ofrecimientos populistas como lo hizo en su momento Keiko Fujimori, como por ejemplo, el bono del canon, recuerda el presidente de CONVEAGRO, Clímaco Cárdenas.

AUDIO>>> 

Piura: Rondas campesinas piden a Castillo priorizar vacunación, educación y defensa de tierras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here