Contribuyentes evaden impuestos y provocan crisis en Castilla

Después del anuncio de la municipalidad de Castilla de reducir diversos servicios por la alta morosidad de contribuyentes, el gerente de rentas, Martín Pinto Chong, indicó que el 20% de este universo son grandes empresas que no están honrando sus deudas.

Por ello, Pinto Chong dijo que de no cumplir la meta de recaudación hasta fin de año, se reducirá la frecuencia de servicios, es decir si el carro de basura pasaba cuatro veces a la semana, ahora pasará una o dos veces.

El gerente resaltó que la comuna cumple con otorgar mejores servicios a la población castellana, llegando a zonas en donde antes no había Serenazgo, no pasaba el camión recolector de basura y no existía cuidado de los parques.

“Es cierto que existan algunos sectores en donde los servicios no llegan o no son óptimos, pero desde el año pasado se ha puesto en marcha un trabajo serio para que los castellanos mejoren su calidad de vida”, señaló Pinto Chong.

Asimismo, Martín Pinto señaló que se le dan las facilidades de pago de acuerdo a la situación económica del contribuyente, pero  si las empresas no lo quieren hacer, ya tienen una relación que pasará a Infocorp, y se empezará con el embargo de bienes muebles, inmuebles y cuentas bancarias.