Contraloría reafirma que Alan Marcelo tiene responsabilidad penal por pago de trabajos no hechos en Salitral de Morropón

El Gerente Regional de Control de Piura, Joan Humberto Ramírez Merino, se pronunció sobre la investigación al gerente municipal de Salitral de Morropón, Alan Marcelo, pues el funcionario indicó que solo habría una responsabilidad administrativa por el pago de más de 6 millones por trabajos no realizados en una obra. 

Ramírez Merino reafirmó que el gerente municipal tiene responsabilidad penal, al haber aprobado pagos por trabajos no ejecutados. Por lo que el informe ha sido derivado a la procuraduría de la Contraloría, que formulará la denuncia correspondiente. 

Como se recuerda, la Contraloría presentó un informe donde determina que el gerente municipal de Salitral, Alan Marcelo Jaime, junto a la alcaldesa, Ysmenia Monja y un grupo de funcionarios, pagaron 6 millones 299 mil 126,52 soles por trabajos no realizados en la obra de “Reconstrucción y rehabilitación de camino vecinal en Serrán – Mamayaco – Hualcas Bajo”. Además de identificar serias irregularidades para la contratación del consorcio a cargo del proyecto.

AUDIO>>> 

Asimismo, Joan Ramírez, sostuvo que la Contraloría mantiene reuniones con la Fiscalía para agilizar los procesos de investigación, pues “hay un gran problema con la sensación de impunidad que siente la población y algunos funcionarios, crea ese ánimo de decir, aquí no pasa nada. Ese no es el tema, recuerden que los recursos que están utilizando son del estado, de todos y tienen que ser bien utilizados”, remarcó el contralor en Piura.

“Desde la Contraloría vamos a hacer el seguimiento correspondiente a fin de que se inicie el proceso y serán el Ministerio Público y el Poder Judicial quien determine las responsabilidades”, aseguró Joan Ramírez.

AUDIO>>> 

“Errores administrativos”

Pese que no contestó las llamadas y mensajes que Cutivalú le hizo, el gerente municipal de Salitral de Morropón, Alan Marcelo Jaime, comentó a través del facebook la noticia que Cutivalú publicó sobre el informe de la Contraloría en el que determina que el mencionado funcionario junto a la alcaldesa Ysmenia Monja, y otros funcionarios pagaron más de S/ 6 millones por trabajos que no se hicieron en un camino vecinal.

Entre críticas a Cutivalú y amenazas a una de sus periodistas, Cindy Chanduví, el cuestionado gerente Alan Marcelo señala que solo son «errores administrativos» los detectados por la Contraloría. Esto pese a que la entidad fiscalizadora halló responsabilidad penal por estos actos.

Contraloría: Alan Marcelo pagó más de S/ 6 millones por trabajos que no se hicieron en Salitral de Morropón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí