La vacuna contra la covid – 19 llega hoy a Piura

(Foto referencial)

Piura recibirá este miércoles un primer lote de 5 mil vacunas contra la Covid para inmunizar al personal de salud. Así lo informó el director regional de salud de Piura, José Nizama, quien añadió que el Minsa les ha confirmado que a la 11:00 am de este miércoles 10 de febrero llegará el primer grupo de dosis. 

Aunque inicialmente se hablaba de 23 mil dosis para esta región, sin embargo la cantidad confirmada hasta el momento es de 5 mil 413 dosis, las mismas que se aplicarán al personal de salud de las UCI de los hospitales piuranos.

Cabe indicar que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, confirmó que el primer lote de vacunas contra el COVID-19 llegará hoy miércoles 10 de febrero a la región Piura. La ministra explicó que las Fuerzas Armadas iniciaron desde ayer el traslado aéreo de las vacunas contra el COVID-19 a las regiones.

“La distribución se ha programado a través de 11 itinerarios de vuelo, repartidos de hoy a mañana miércoles. Se llevará un total de 131 cajas de dosis, equivalente a seis toneladas”, manifestó la ministra.

En el primer vuelo están comprendidas las localidades de Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo. También se trasladarán las vacunas a Tacna, Moquegua, Arequipa, Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado, Juliaca, Tarapoto y Yurimaguas.

Con información de Correo

Federación Médica Piura: 5 mil vacunas son insuficientes para inmunizar al personal de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí