Contraloría: “Instituciones públicas de Piura no cumplen con recomendaciones tras inspección de obras”

El gerente regional de control de Piura, Joan Ramírez, advierte que las recomendaciones que emite la contraloría en informes de control, no son implementadas por las instituciones públicas. 

Foto: Cutivalú

En lo que va del año, la Contraloría General de la República ha desplegado diferentes operativos en la región para detectar presuntas irregularidades en los proyectos u obras que son ejecutadas por el gobierno regional y los gobiernos locales.

El gerente regional de control de Piura, Joan Ramírez, explicó que en cada informe que emite la Contraloría se plantean recomendaciones para que las instituciones las adopten y se hagan las correcciones respectivas. Sin embargo, mostró su preocupación por estas recomendaciones no son acatadas por los responsables de cada entidad. 

“Las recomendaciones que comunicamos es para que se adopten, lamentablemente no se implementan. Venimos trabajando para hacer un seguimiento adecuado y poder actualizar esta situación. La labor de control no es solamente identificar una presunta responsabilidad sino que coadyuvar a una mejora en la gestión pública”, señaló Ramírez. 

AUDIO>>> 

El funcionario de la Contraloría manifestó que actualmente vienen haciendo seguimiento a las obras del plan de Reconstrucción con Cambios como el II tramo de las defensas ribereñas de Piura y Castilla, el centro de salud de Los Algarrobos, la carretera de la Costanera, entre otras. 

“Nos preocupa como se viene ejecutando la obra de un colegio en la localidad de Serrán puesto que hemos detectado deficiencias en los procedimientos de ejecución y en el pago de valoraciones que pronto se darán a conocer en un informe”, agregó

AUDIO>>> 

Piura: Salud pide apoyo a municipalidades de la sierra para trasladar brigadas de vacunación casa por casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here