Contraloría continuará investigando a la Sub Región Luciano Castillo

Pese al sospechoso robo de documentación sobre presuntas compras irregulares en la Sub Región de Salud «Luciano Castillo Colonna» – Sullana, las investigaciones continuarán debido a que la Contraloría posee la información y no se ha perdido.

Así lo aseguró a través de Cutivalú, el secretario regional de la Oficina Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, quien anunció que el gobierno regional de Piura ha reforzado la seguridad en las áreas dedicadas a la fiscalización. 

Como se recuerda, el robo se produjo la semana pasada en la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y la documentación extraída pertenece a la adquisición de equipos electromecánicos y bio médicos del Hospital de Sullana.

Jaime Távara señaló que sobre este caso la Contraloría realizaba una investigación tras la denuncia interpuesta por parte del Consejo Regional y la Secretaría Anticorrupción.

La denuncia consistía en presuntas irregularidades como la compra de equipos de segunda mano, así como, la inexplicable demora de la entrega respectiva.

Pese a ello, el secretario regional de la Oficina Anticorrupción informó que la Contraloría ha garantizado la continuidad de la investigación debido a que cuentan con la información que contenía la documentación robada.

Asimismo, anunció que tras lo sucedido, el gobierno regional de Piura ha reforzado las medidas de seguridad en todas las oficinas encargadas de la fiscalización como el Órgano de Control Interno (OCI), la Comisión de Fiscalización y la Oficina Anticorrupción.

El secretario regional de la Oficina Anticorrupción, Jaime Távara, no quiso opinar sobre la liberación de los acusados de entregar brevetes ilegalmente. Dijo que hay que respetar lo ordenado por el Poder Judicial.

Sin embargo, señaló que los implicados que son nombrados en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones tienen el derecho de regresar a sus trabajos debido a que aún no se les ha comprobado delito. “Mientras no haya una sentencia ni sanción administrativa, hay una presunción de inocencia”, señaló Jaime Távara.

Precisó que al igual que la Fiscalía investiga este caso, la Secretaría Técnica de Procesos Servir tiene que investigar a los implicados para determinar si hay responsabilidad administrativa.

Ante el riesgo de que los implicados intenten obstruir las investigaciones, Jaime Távara Alvarado, señaló que Fiscalía tendrá que informar de esta obstrucción, al igual que la Secretaría Técnica de Procesos Servir.