Contralor anuncia informe que determina responsabilidades civiles y penales en obras de Ayabaca

Los comuneros, ronderos y pobladores de Ayabaca acataron un paro durante tres días para exigir que se retomen las obras paralizadas y se investiguen las mismas por presuntos actos de corrupción. 

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, llegó este jueves a Piura para supervisar las acciones de atención a los damnificados del sismo de 6.1. Al ser consultado por Cutivalú sobre las obras paralizadas en Ayabaca, informó que a más tardar este viernes 20 de agosto se dará a conocer un informe de control posterior sobre las responsabilidades administrativas, civiles y penales en los funcionarios que tuvieron a cargo la licitación del hospital de Ayabaca, la obra de agua y alcantarillado y la obra de pavimentación de las calles ayabaquinas. 

En otro momento, manifestó que la Contraloría de la República viene priorizando los controles concurrentes de los proyectos cuestionados. “En el marco de este megaoperativo de control que venimos haciendo, hay un sin número de intervenciones en Ayabaca. Lo que hacemos es exponer las irregularidades para que se sancionen”, señaló.

Dato: Entre las obras paralizadas que motivaron el paro, figuran: Ayabaca- Chilín, Ayabaca- Sauce, Culuguero- Sauce, Sauce Bajo- Sauce Alto, Ayabaca- Sausal, Yanchalá- Espíndola y Aypate- Huamba.

Conforman nuevo frente de defensa de Ayabaca que se reunirá este sábado 21