Continúa el despido masivo de trabajadores petroleros en Talara

El secretario de la Federación Nacional de trabajadores del sector hidrocarburos pidió a la Dirección de trabajo pronunciarse sobre el hecho de los despidos masivos en Talara.Consultados sobre la inusual cantidad de despidos en Talara, Julio César Rodríguez Lachira, secretario de la Federación Nacional de trabajadores del sector hidrocarburos señaló que las empresas petroleras argumentan la baja en los precios de los hidrocarburos.

Sin embargo, dijo que esto no sería justificación en el caso de empresas como Savia, que de sus utilidades apenas pagan el 14% de regalías al Estado peruano y el resto va a sus ganancias, a comparación de otras empresas que pagan 50% por regalías.

Rodríguez Lachira hizo un llamado a las autoridades de la Dirección regional de trabajo para que analicen estos despidos, que en la región sumarían 1.200.

Pero sobretodo, para que actúen respecto a “la tercerización fraudulenta de empresas que se crearon exclusivamente para brindar servicios a la petrolera Savia y ahora desaparecerían como si nada”, denunció el dirigente nacional.

Foto: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here