Consultorios móviles recorrerán la región de Piura

Consultorios móviles del Hospital de la Solidaridad recorrerán diferentes sectores de la región para brindar atención médica.

El gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán hizo entrega de dos unidades móviles de salud en calidad de sesión de uso al Sistema Metropolitano de la Solidaridad – Sisol, representado por su presidente ejecutivo, Luis Rubio Idrogo.

Estos consultorios móviles, que recorrerán la región atendiendo a la población, cuentan con equipos para desarrollar diagnósticos por imágenes que servirán para prevenir y atender las enfermedades e incrementar la oferta hospitalaria, sobre todo en las zonas de pobreza.

En cuanto al sistema de salud de Piura, el mandatario regional resaltó que se viene trabajando en tres espacios: la atención  a la infraestructura hospitalaria, la reestructuración de la administración en salud y los programas presupuestales. No obstante, enfatizó que la actual construcción del Hospital de la Solidaridad, frente al hospital Santa Rosa, y la puesta en marcha de las unidades móviles de salud, son estrategias que ayudarán a mejorar y fortalecer el primer nivel de atención.

El Hospital de la Solidaridad  abonará 150 camas hospitalarias a la región y se podrán brindar más de 2 mil atenciones diarias. Este hospital se construye en un espacio de 10 mil 300 metros cuadrados.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí