Alto Piura: consejeros se reunirán con Comisión Lava Jato

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República se reunirá con la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional los días 2 y 3 de febrero en Lima para coordinar investigaciones sobre el proyecto Alto Piura.

Así lo informó el Secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, quien explicó que en esas fechas los consejeros viajarán a Lima para conocer el plan de trabajo de la Comisión Investigadora Multipartidaria (Lava Jato) y no duplicar esfuerzos en investigaciones.

Jaime Távara indicó que la Comisión de Fiscalización apoyará en brindar toda la información y documentación que se requiera sobre el proyecto Alto Piura y aseguró que se ha coordinado con la Fiscalía Anticorrupción para agendar reuniones de trabajo y ver cómo se está implementando lo que se le solicitó a la Comisión de Fiscalización para que sea incluido en las investigaciones.

Además,  recordó que la semana pasada el congresista Víctor García Belaunde solicitó información sobre el proyecto Alto Piura a través de la Comisión de Fiscalización, puntualmente los contratos entre Camargo Correa y el proyecto Alto Piura. “Lo que se quiere evitar son individualismos y protagonismos, la investigación debe ser ordenada y apoyar en todo para obtener un único resultado”, aseveró Jaime Távara.

Se conoció que los consejeros que viajarían a Lima los primeros días de febrero son Eligio Sarango, Hermer Alzamora y Óscar Echegaray, integrantes de la Comisión de Fiscalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here