Consejo regional cuestiona que gobernador Servando García tenga doce asesores sin perfil ni experiencia

Consejo regional de Piura.

Una vez más la designación de funcionarios de confianza en el gobierno regional son cuestionados. Los asesores del gobernador Servando García al parecer no cumplirían el perfil para participar en las decisiones que la autoridad regional elige para la región.

El cuestionamiento es para 12 asesores, tres de ellos contratados por el Fondo de Apoyo Gerencial, cuyo presupuesto proviene de la Presidencia del Consejo de Ministros para una mayor eficiencia en la gestión regional y, los nueve restantes son contratados bajo la modalidad de Locación de Servicios.

El presidente de la comisión de Fiscalización del consejo regional, José Luis Morey le sorprende la cantidad de asesores que tiene el gobernador y además no cumplirían el perfil para esos cargos.

“Nos sorprende la cantidad de asesores. Hay personas que son asesores que no tienen la experiencia y capacitaciones para tomar decisiones. Hay algunos que no gozan de un estudio superior”, dijo el consejero regional.

Servando García: ¿Ha elegido a los correctos?

Para el consejero Alfonso Llanos, las personas que actualmente cumplen el rol de asesores y saben que no cumplen los requisitos para ese puesto deberían renunciar porque le están haciendo un daño a la gestión.

Llanos criticó al gobernador Servando por no tener un buen equipo de asesores y técnico. Considera que los doce asesores son los responsables de las malas decisiones tomadas por la autoridad regional y retrasan el desarrollo de la región

“Lo que se percibe es que estos doce asesores estrellas han tenido que ver en las malas decisiones para desganar funcionarios que no presentan el perfil idóneo, pero sin embargo siguen en sus cargos por devolución de favores políticos”, señaló Alfonso Llanos.

La comisión de Fiscalización a pedido en un plazo de 48 horas, al gobernador regional información de estos doce asesores cuestionados e investigarán para luego hallar responsabilidades administrativas y penales.

Son aproximadamente 74 mil soles mensuales que se destinan para el salario de los asesores del gobierno regional de Piura.