El consejero Leonidas Flores calificó la gestión del gobernador de Piura como inaceptable ya que tiene obras públicas estancadas desde el 2019 lo que se ve reflejado en una baja ejecución de obras del Gore Piura.
Al ser consultado sobre cómo evalúa la gestión del gobernador Servando García Correa a poco de culminar su mandato señaló que no es aceptable ya que hay obras estancadas desde el 2019 que no se han avanzado.
“No es una gestión aceptable porque no ha habido un eficiente gasto, los proyectos se han estancado. Más de dos mil millones de soles se han reprogramado.Si bien es cierto el dinero no se pierde se reprograma pero hay las misma obras recurrentes desde el 2019 hasta la fecha. Se les asigna partidas y la ejecución no se termina. Este año debió ser de inauguración”, manifestó Flores Neira.
El consejero señaló que entre las obras estancadas se encuentran los cuatro hospitales estratégicos, la carretera Paita-La Islilla, el centro de salud de Máncora, las carreteras de Ayabaca, entre otras.
“Si las obras se hubieran ejecutado no se haría una reprogramación y tendriamos obras nuevas en ejecución”, sostuvo.
De acuerdo al portal del Ministerio de Economía, el Gobierno Regional de Piura recibió este año un presupuesto de 993 millones 982 mil 573 de soles, de este total el Gore Piura solo ha ejecutado el 17% que equivale a 174 millones 223 mil 195 soles. Es decir de cada 100 soles solo se invirtieron 17 en proyectos de inversión en beneficio de la población.
Gore Piura solo ha ejecutado el 17% de su presupuesto de S/993 millones para obras públicas