Con información de Jorge Purizaca / Corresponsal
Los vecinos de La Unión (Bajo Piura) se encuentran mortificados por los olores nauseabundos a causa de constantes colapsos de desagües en varios sectores del casco urbano de este distrito.
Según el coordinador de la Asociación Civil Ciudadanos Organizados para el Desarrollo Unionense (CODEUN), Enrique Amaya, el Ministerio de Vivienda (MVCS) instaló una motobomba, la cual sufre de constantes desperfectos, los cuales impiden que las aguas discurran por las calles.
“Cada vez que dejan de bombear o se malogra la motobomba que se ha instalado, esto colapsa, sobre todo en el barrio San Sebastián; también en la calle Almendros, del asentamiento humano Mariátegui, son los sectores que mayormente sufren (por colapsos), pero también hay más sectores”, indicó.
El dirigente manifestó que en esta obra paralizada desde inicios de año, el MVCS ha empleado más de 30 millones de soles y ahora planea trasladar la unidad ejecutora a la Municipalidad de La Unión.
Por ello, Amaya dijo que esto traería consigo una gran desventaja, dado que la comuna distrital no podría ejecutar eficientemente la continuidad de este proyecto, cuyo contrato se resolvió anteriormente entre el MVCS y la empresa a cargo.
“Hubo una reunión porque querían entregar la obra a la municipalidad, de una manera temporal, aparentemente. Esta obra como sabemos está paralizada y con los 36 millones que se han empleado, no se ha cumplido (con culminarla) y ya se resolvió el contrato. Esto sería perjudicial para La Unión porque la municipalidad sola no va a poder cubrir, porque todo eso demanda de personal, motobombas y combustible”, señaló el dirigente.
Es por eso que Enrique Amaya aseguró que ni la dirigencia, ni la población unionense está de acuerdo con que el MVCS traslade la unidad ejecutora a la Municipalidad de La Unión.
Trabajadores del Centro de Salud de La Unión protestan para exigir más personal médico