Conoce los acuerdos de la Instancia de Tambogrande para frenar la violencia de género

Durante la segunda Asamblea de la Instancia de Concertación Distrital (ICD) de Tambogrande, las y los integrantes llegaron a cuatro acuerdos para trabajar en prevenir y reducir los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en esta zona.

1.- Se debe incluir en el Reglamento Interno de la Instancia de Concertación Distrital de Tambogrande la modificatoria a la Ley 30364. Dicha modificatoria exige la participación activa del alcalde distrital en la ICD, de lo contrario será suspendido de su cargo sin goce de haber.

2.- Incluir la creación de las instancias comunitarias de Malingas, Cruceta y Locuto en las actividades de prevención del Plan Operativo Bianual de la Instancia Distrital

La Instancia de Concertación Distrital de Tambogrande trabajará de la mano con el proyecto «Voces por la igualdad» para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género

3.- La Gerencia de Desarrollo Socio Económico de Tambogrande debe elevar un informe técnico a la Alcaldía para aprobar el Reglamento Interno de las Instancias Comunitarias de los centros poblados del distrito.

4.- Las y los integrantes de la ICD deben visitar los centros poblados de Malingas, Cruceta y Locuto para la creación de las Instancias de Concertación Comunitarias.

El lic. Miguel Roa, Secretario General de la Instancia de Concertación Distrital de Tambogrande, resaltó la importancia de la Ley 30 364 para proteger a las mujeres e integrantes del grupo familiar de la violencia de género.

Por su parte, la promotora del Centro Emergencia Mujer Tambogrande, lic. Vanessa Cubas, agradeció a Cutivalú el fortalecimiento que hace a las y los integrantes de la Instancia de Concertación Distrital mediante el proyecto “Voces por la igualdad”. “Este acompañamiento nos ayuda a fortalecer nuestras capacidades y a cumplir la Ley 30364, ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar”, sostuvo.

Cabe señalar que durante esta asamblea estuvieron presentes representantes de la Gerencia de Desarrollo Socio Económico, Cutivalú a través del proyecto “Voces por la igualdad”, el Centro Emergencia Mujer de Tambogrande, Policía, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here