Colegios de Piura no están preparados para funcionar con aforo al 100%, señala decano de profesores

Foto referencial

A partir de este lunes 25 de abril, los colegios públicos y privados del país funcionarán con un aforo del 100%. El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, mostró su preocupación sobre esta medida porque considera que muchos colegios no están preparados para que todos los escolares vuelvan a las aulas al mismo tiempo. 

“Estamos preocupados y alarmados por esta decisión tomada por el gobierno. La presencialidad es una necesidad pero no bajo estas condiciones. Por ejemplo, no se ha considerado  el  presupuesto para atender a 20 mil escolares que se trasladaron de escuelas privadas a públicas”, manifestó Bayona.

AUDIO>>>

El decano indicó que con el aforo al 50% se podía manejar mejor el reforzamiento a los alumnos para recuperar aprendizajes perdidos en los dos años de la virtualidad. Asimismo se podían manejar de mejor manera los protocolos de bioseguridad.

Por último Bayona Martínez refirió que en la región hay escuelas que no cuentan con todas las aulas para atender a los estudiantes ni con el mobiliario y más profesores. 

AUDIO>>>

La mayoría de fallecidos por dengue en Piura son mayores de 30 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here