Conoce al Padre «Chiqui», un sacerdote jesuita que trabajó con una comunidad cristiana de travestis

El padre Chiqui anunció algo único en nuestro país en los últimos años: la llegada del proyecto Sinfonía por el Perú, un programa social gratuito de coros y orquestas juveniles e infantiles, liderado por el reconocido tenor Juan Diego Flórez.

Alguna vez, se imaginó que es posible que un sacerdote católico pueda trabajar con una comunidad cristiana conformada por travestis. Pues hay un hombre que sí lo ha hecho: el Padre «Chiqui».

Su nombre es José Antonio Mantecón, conocido como el Padre «Chiqui», un sacerdote jesuita que vino desde su natal España para trabajar en nuestro país por las personas más vulnerables, tal como los jesuitas lo han venido haciendo desde hace ya varios años.

En esta oportunidad, el Padre «Chiqui» nos habló de una comunidad cristiana de travestis llamada Comunidad Virgen de la Puerta. El Padre «Chiqui» contó en Cutivalú aquella experiencia que nunca olvidará, sobre todo porque fue una época en la que «no había un concepto claro sobre prevención de enfermedades sexuales y muchas de sus amigas murieron de sida en condiciones deplorables», recuerda el sacerdote jesuita.

Chiqui nos explica que para Dios, todo ser humano es único, valioso y digno de cariño y de compasión, aunque no siga las normas a las que la sociedad nos ha acostumbrado.

Además, nos contó que trabajó con pandillas en el distrito limeño El Agustino, donde, compartió gratos momentos con jóvenes músicos como, nada más y nada menos que «Los Mojarras» o «La Sonora del Amparo Prodigioso».

AUDIO >>>

Asimismo, el padre Chiqui anunció algo único en nuestro país en los últimos años: la llegada del proyecto Sinfonía por el Perú, un programa social gratuito de coros y orquestas juveniles e infantiles, liderado por el reconocido tenor Juan Diego Flórez.

La entrevista completa. aquí:

🔴EN VIVO| #Entrevista hoy conversamos con el padre jesuita Josè Antonio Mantecón "Chiqui"

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 19. Februar 2020