Lluvia torrencial sorprende a Huancabamba y Huarmaca

Este martes aproximadamente a las 4 de la tarde, la población de la ciudad de Huancabamba fue sorprendida por una torrencial lluvia que duró mas de una hora.

Varias calles de esta ciudad quedaron inundadas. Incluso, el agua ha entrado a algunas viviendas.

Un panorama casi similar ocurrió en Huarmaca donde hasta hace unos minutos continuaba cayendo una lluvia igual de intensa como la de Huancabamba.

Mientras tanto, en Suyo, en Ayabaca, por cinco días consecutivos se vienen registrando lluvias de regular intensidad. La última lluvia duró toda la noche y madrugada de hoy martes 25 de febrero.

Lluvias no son suficiente

El presidente de la Junta de Usuarios de Huancabamba, Félix Herrera Correa, advierte que las últimas lluvias no son suficientes para evitar que se perjudique más de 4000 hectáreas de cultivos de maíz, arveja, frejol, y papa; además de los cultivos permanentes como las frutas.

Del total de hectáreas cultivadas, mil 500 corresponden al distrito de Sondorillo, y parte de Sapalache. Las más afectadas están ubicadas en la parte baja, pues las últimas lluvias de moderada intensidad son insuficientes para que haya producción.

El dirigente exhortó a las autoridades del Ministerio de Agricultura a estar alertas pues los pequeños productores de Huancabamba esperan lluvias hasta la primera quincena de marzo. Si esto no ocurre, sus cultivos de secano, es decir, regados con agua de lluvia, se perderían, y el escenario sería propicio para que se declare una emergencia por falta de lluvias, advierte el presidente de la Junta de Usuarios de Huancabamba.

“Yo estoy en contacto con algunos ministros y asesores para reportarle cualquier incidencia y puedan ayudarnos a solucionar estos problemas”, puntualizó Herrera Correa.

Audio: