Congreso rechaza debatir censura contra Patricia Chirinos

Foto: difusión

Con 76 votos en contra, 42 a favor y una abstención, el Pleno del Congreso rechazó la moción de censura contra la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos, tras promover vacancia presidencial contra Pedro Castillo el pasado 18 de noviembre. La medida presentada por la bancada de Perú Libre fue mandado al archivo.

Previo al debate del presupuesto nacional para el periodo 2022, el pleno inició con la propuesta de censura a la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos, por su anunciada moción de vacancia presidencial.

“Este episodio forma parte de un conjunto de actos desestabilizadores que impulsan algunas bancadas en la misma dirección de debilitamiento político de la presidencia de la República”, aseveró Silvana Robles, congresista de Perú Libre por la región Junín, quien sustentó la moción de censura contra Chirinos.

Este lamentable espectáculo, dijo Robles, está destinado a mellar la investidura del presidente de la República, comprometiendo la imagen de la Mesa Directiva y del Congreso.

Además, finalizó, descalifica moral y éticamente a la parlamentaria Chirinos para seguir desempeñando tal cargo (la de la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva).

Fuente: Andina

Heidy Juárez: “Los 7 congresistas de Piura presentarán un proyecto de ley que prohíbe la quema de caña”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here