Brigada de vacunación atiende parto en el distrito Veintiséis de Octubre

Demostrando su vocación de servicio y siempre alertas ante cualquier emergencia, una de las brigadas de vacunación que inmunizaba casa por casa en el asentamiento humano Nuevo Amanecer con Jesús del distrito Veintiséis de Octubre, brindó los primeros auxilios a una madre y a su bebé, quien acababa de llegar al mundo en su vivienda.

La brigada conformada por una médica, una licenciada y una técnica en Enfermería, se encontraban realizando el barrido de vacunación contra la COVID-19, en la jurisdicción del Establecimiento de Salud Los Algarrobos, cuando al promediar las 9:30 de la mañana del pasado domingo 21 de noviembre, fueron alertadas de que una vecina acababa de dar a luz en su propia casa.

Rápidamente, el personal de salud acudió hasta el domicilio ubicado en la Mz “LL” para auxiliar a la madre y el recién nacido. Tras los cuidados, se pudo constatar que el robusto bebé de sexo masculino se encontraba sano.

“Con el material que teníamos a la mano le extrajimos la placenta a la madre y le pedimos al padre del bebé a que traiga algunos implementos para cortar el cordón umbilical al recién nacido. Tras ello, llamamos a la ambulancia para que los traslade al centro de salud Los Algarrobos y continúen recibiendo atención. Sin duda ha sido una experiencia emocionante», indicó la Lic. Evelinhg Heredia Zavala, quien pertenece a los Equipos de Intervención Integral de Diresa, los cuales vienen apoyando la vacunación anticovid.

Santa Rosa: 8 de cada 10 pacientes en UCI no se aplicaron la vacuna contra la covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here