Presupuesto de educación subirá más de S/ 2 mil millones para garantizar retorno a clases

El presidente Pedro Castillo informó que el presupuesto en educación para 2022 se elevará en más de 2,600 millones de soles, a fin de garantizar el retorno a las clases presenciales, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica.

Durante la promulgación de la ley que amplía el bachillerato automático hasta 2023, el jefe del Estado ratificó su compromiso con una educación inclusiva y de calidad que beneficie a todos.

Muestra de este compromiso, subrayó, es el incremento del presupuesto.

«Vamos a darle presupuesto a las universidades para emprender una verdadera investigación, para que el Perú deje de ser un país primario exportador», enfatizó el jefe del Estado.

Además, el mandatario reiteró que se está afinando el protocolo sanitario para que las escuelas sean un espacio seguro durante el retorno a clases presenciales al 100%, previsto para marzo de 2022.

El presupuesto previsto para educación en 2022 es de 35,758 millones de soles, 7.9% más en comparación con 2021, lo cual implica un incremento de 2,626 millones de soles.

El mandatario formuló un llamado a la unidad, tras recordar que esta semana se debatirá en el pleno del Congreso el presupuesto público del próximo año.

«Continuaremos trabajando en la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la mejora de condiciones de las vida. La urgencia y necesidades del pueblo no pueden esperar más», enfatizó.

Por otro lado, el jefe del Estado expresó sus condolencias a la familia del gobernador regional encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez, quien falleció esta mañana.

Fuente: Andina

Congreso rechaza debatir censura contra Patricia Chirinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here