Congreso no admite a debate moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Composición: Cutivalú

El Pleno de Congreso por mayoría decidió no admitir a debate la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo. La votación quedó con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones, por lo que el mandatario o su abogado no deberán asistir al Parlamento a defenderse de las acusaciones contra su probidad.

Fueron en total 128 los congresistas que marcaron la asistencia a esta sesión del Pleno. Para admitir a debate el pedido se necesitaban 51 votos, el 40% de la representación parlamentaria. Tras conocerse los resultados, la bancada de gobierno mostro su conformidad por el resultado.

Antes de desarrollarse la votación de la admisión al debate de la moción de vacancia, los congresistas expusieron sus posiciones sobre la misma. Comenzó con las palabras de su promotora, la congresista Patricia Chirinos quien la volvió a justificar lo, para luego dar el pase a los demás parlamentarios.

Desde el oficialismo, cuestionaron el pedido, calificándolo de institucional y que generaba inestabilidad. Los roces entre sectores contrarios no faltaron, siendo uno de estos protagonizados por el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, quien se refirió a la Constitución de 1993.

En la agenda de este martes 7 de diciembre se vio la propuesta impulsada por la congresista Patricia Chirinos, que tenía el respaldo de Renovación Popular y otras bancadas de oposición. Sin embargo, en la víspera la balanza se inclinaba a desestimar este pedido, tras las reuiones del mandatario con distintos líderes políticos.

Fuente: La República

Detectan estructuras oxidadas y con grietas en los trabajos del Hospital de Ayabaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here