Ordenan captura del rector de la Universidad Nacional de Piura

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura emitió ayer por la mañana las órdenes de captura

Imagen: Cutivalú

Al cuarto día de ordenarse la prisión preventiva contra el actual rector encargado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Omar Vences Martínez, Bertha Elena Temoche García y Patricia Valdiviezo Criollo, investigados por el presunto delito de peculado doloso agravado por el presunto desfalco de S/ 2.5 millones en las maestrías dictadas por esta casa de estudios en Ecuador; recién ayer el Poder Judicial de Piura emitió las órdenes de captura.

Orden de captura

Fuentes confiables revelaron a Correo, que en horas de la mañana el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura de la Corte Superior de Justicia remitió las órdenes de captura en el Sistema de Información Policial electrónico (e-SINPOL) para que sean ubicados y capturados, tanto Vences como Temoche y Valdiviezo.

Precisamente, el jefe de la I Macro Región Policial Piura, general PNP, Antero Rosendo Mejía Escajadillo, aseguró que coordinará con la Policía Judicial para conocer quiénes tienen orden de captura en la región Piura, ubicarlos y capturarlos.

“Vamos a realizar nuestro trabajo porque nosotros no tenemos por qué tener un tema de ocultar o hacernos de la vista gorda, porque si hay alguien que está al margen de la ley vamos a actuar. Si alguien está requisitoriado, lo vamos a identificar, ubicar y capturar y eso lo haremos”, afirmó Mejía.

Fuente: Diario Correo.

Nuevo Jefe PNP de Piura es investigado por muerte de 10 personas en protestas de Ayacucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí