Congresistas piuranos a ministro de Transportes: “Es una burla que mienta para no ir a Huancabamba”

Imagen: Cutivalú

El bloque parlamentario de congresistas de la región Piura emitió un pronunciamiento cuestionando que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, haya mentido para no acudir a Huancabamba a reunirse con las autoridades y población. Señalan que esto es “una burla para los piuranos” que esperan se reinicie la ejecución de la carretera Canchaque- Huancabamba, actualmente paralizada tras la resolución del contrato con el Consorcio Vial Piura.

Pese a que semanas atrás se prometió la presencia del ministro Juan Silva en Huancabamba para que se reúna con las autoridades locales y pueda consensuar una solución técnica y ejecutiva, el funcionario no asistió a la instalación de la mesa técnica programada este martes 11 de enero.

De acuerdo al pronunciamiento, los congresistas fueron informados que este martes la reunión se realizaría  con la presencia de la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero. Además señalaron que los funcionarios justifican la ausencia del ministro Silva aduciendo que “está saliendo de viaje de comisión al extranjero con el presidente de la República”.  

Sin embargo  los congresistas han podido verificar que este viaje estaba programado para el jueves 13 de enero. Es por ello que consideran que esta mentira constituye una “burla para el pueblo piurano”.

Por último el bloque parlamentario señaló que no participará en ninguna reunión de coordinación sin la presencia del ministro, ya que a este le compete asumir decisiones del más alto nivel.

Director de Provias pide tregua a autoridades y pobladores de Huancabamba que anuncian paro indefinido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here