Congresista Alejandro Soto se queja por sueldo de S/10 mil 200 debido a descuentos

Alejandro Soto Reyes, congresista cusqueño de Alianza Para el Progreso (APP) se quejó de su sueldo como parlamentario. Dijo que la crisis económica también golpea sus bolsillos, pese a los S/ 15.600 de sueldo que recibe. “Yo también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz, porque seré congresista de la República, pero no gano una millonada”, dijo en su programa dominical Ronda Política que se emite por el canal 2 de la Ciudad Imperial.

El parlamentario sostuvo que su salario le resultaría insuficiente. “Nosotros ganamos apenas, apenas, ojo, escuchen bien, 10.200 porque el salario bruto es 15.600. Un ministro gana 30.000 soles sin ser elegido por el pueblo”, cuestionó.

Soto reclamó por su sueldo en medio de severos cuestionamientos al Gobierno de Pedro Castillo. Desde su tribuna señaló que las protestas por la crisis económica tienen que hacerse en contra del Ejecutivo y para el Congreso. “La protesta tiene que estar dirigida contra los ineptos, contra los incapaces, no contra los que representamos al pueblo”, exhortó

Se mostró en contra del proyecto de ley anunciado por el Ejecutivo para reducir el salario del presidente, ministros y congresistas.

Al estilo de la congresista arequipeña de Perú Libre, María Agüero, Soto cuestionó su sueldo, pese a que el salario mínimo vital de los peruanos apenas superará los S/ 1.000 a partir de mayo. Las reacciones de rechazo en redes sociales no se hicieron esperar.

Fuente: La República

Hoy martes se inician pruebas de arranque gradual de la Nueva Refinería de Talara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here