«Conexiones clandestinas causan pérdidas de S/. 10 millones por mes a EPS Grau», sostiene funcionario

La EPS Grau, a través del programa de Agua No Facturada (ANF) de la Gerencia Comercial, detectó este jueves 3 de diciembre una red de agua potable clandestina, la cual se encargaba de abastecer al asentamiento Nuevo Amanecer. Frente a esta situación, personal técnico de la empresa, con apoyo de una retroexcavadora, procedió a clausurar dicha red.

Esta situación preocupó al coordinador del programa ANF, Guillermo Tesén Odar, pues aseguró que con este tipo de acciones por parte de la población, la EPS Grau estaría perdiendo un aproximado de 10 millones de soles mensuales.

Según Guillermo Tesén Odar, la red descubierta abastecía a, aproximadamente, 300 familias del mencionado asentamiento, las cuales recibían el servicio de agua potable de manera gratuita desde hace 2 años, y sin un control que limite el desperdicio de agua que se apreció en una anterior inspección.

VENDEN AGUA

Por otro lado, en la tercera etapa del sector de Las Dalias, la EPS Grau constató la existencia de un comercio clandestino de agua potable. En el lugar se observó el llenado de tanques y bidones con agua procedente de conexiones no registradas por la empresa.

Según los vecinos de la zona, los domicilios que venden el agua mantienen conexiones informales, incluso existe un gran desperdicio de agua esos predios.

venta ilegal de agua

A raíz de este incidente, personal de la EPS Grau notificó a cada domicilio, como una medida del procedimiento habitual. Sin embargo la empresa señaló que clausurarán esas conexiones en una pronta intervención.

Asimismo, se entablará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Provincial de Piura por el delito de hurto de agua potable.

Foto: EPS Grau