Consejero regional cuestiona presentación de Camargo y Correa para ejecución de PEIHAP

Consejero delegado Óscar Echegaray.

El consejero regional por la provincia de Morropón, Óscar Echegaray, advirtió de un negociado que pudiera darse con el arbitraje entre la empresa brasileña Camargo Correa y el Gobierno Regional de Piura, si la empresa mencionada gana la licitación del saldo del primer componente del proyecto Alto Piura.

Óscar Echegaray hizo estas declaraciones tras no explicarse cómo Camargo y Correa es una de las 4 empresas que han quedado con posibilidades de ganar la licitación, de las 17 que inicialmente mostraron su interés por la ejecución de la obra.

Incluso, el consejero por Morropón, señaló que si la licitación se hubiera dado bajo la legislación peruana, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Contraloría de la República, no hubieran permitido la participación de Camargo y Correa, porque tiene pendiente un proceso de arbitraje.

Sin embargo, señaló el consejero, con la UNOPS si se ha permitido que participe una empresa que cobró 10 adicionales, uno de ellos por 32 millones de soles, y que para colmo, reclame una deuda de 137 mil soles, cuando es la empresa más bien la que le debe a la región más de 73 millones de soles.

El consejero regional Oscar Echegaray afirmó que los altopiuranos no van a permitir que la licitación se realice en forma oscura y respondiendo a intereses particulares, lo cual denunciará en su debida oportunidad.

Oscar Echegaray dijo que la empresa Camargo y Correa siempre ha estado interesada en seguir lucrando con el proyecto Alto Piura, y si gana sería la burla más grande en la historia de Piura y del gobierno regional; una burla que el pueblo y las autoridades del Alto Piura no pueden permitir.

El consejero afirmó también que si no se da la licitación, el dinero del proyecto Alto Piura no revertirá al estado porque ya está certificado o comprometido. Incluso, señaló que esa plata ha estado certificada desde el mes de junio, tal como lo dio a conocer la misma UNOPS.

DESMIENTE PARTICIPACIÓN

Asimismo, el consejero regional Óscar Echegaray desmintió el haber participado en la apertura de sobres en donde se conoció a las 4 empresas que presentaron sus propuestas para ejecutar el saldo del primer componente del proyecto Alto Piura.

Óscar Echegaray aclaró que la información brindada por el Gobierno Regional sería falsa, pues asegura que durante ese día, él se encontraba en la provincia de Morropón.