Castilla: embargan bienes al IPD por deuda de más de 1 millón de soles

Por adeudar 1 millón 160 mil nuevos soles, la Unidad de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Castilla, embargó bienes muebles al Instituto Peruano del Deporte IPD.

En la intervención realizada por personal de Fiscalización, Serenazgo y la Policía Municipal de Castilla, se decomisaron butacas plegables, una motocicleta y otros enseres, así como motobombas.

La cuantiosa deuda es por los conceptos del impuesto predial y arbitrios municipales, generados desde hace muchos años, señaló la ejecutora coactiva de la Municipalidad de Castilla, Cinthya Katty Ferro Columbus.

La funcionaria edil señaló que la medida se realizó tras iniciarse las acciones de cobranza coactiva, luego de agotarse la cobranza ordinaria.

Ferro Columbus sostuvo que se otorgó un plazo prudencial para que cancelen la cuantiosa deuda, sin embargo, no cumplieron, a pesar de los múltiples requerimientos de pago.

“Se les aperturó un procedimiento coactivo en la cual se les dio un plazo de siete días para que se constituyeran a la municipalidad y cancelen”, detalló Cinthya Katty Ferro Columbus.

Del mismo modo la funcionaria edil indicó que el Instituto Peruano del Deporte de Lima, solicitó prórroga, pese a que, en cobranza coactiva no hay fraccionamientos de pago.

“El caso es que el IPD solicitaron una prórroga para hacer el pago sin decirnos en qué consistía la supuesta prórroga, ni siquiera nos dijeron el monto o en cuántas cuotas, a pesar de que los abogado del IPD saben que en procedimiento coactivo no se aceptan fraccionamientos”, precisó la funcionaria.

Foto: Municipalidad de Castilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí