La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que el sábado 16 de octubre inició la vacunación contra la Covid de los conductores que brindan el servicio de transporte público a nivel regional con el fin de prevenir los contagios de este personal y los usuarios.
El director regional de Salud, José Nizama Elías, señaló que el último fin de semana inició la vacunación de 3 mil 800 mototaxistas del distrito de Veintiséis de Octubre, luego se seguirá con Piura, Castilla y el resto de la región.
“También haremos lo mismo con los conductores de buses. A estos vehículos se les identificará con un sticker de transporte seguro. Todo pasajero se dará cuenta si el vehículo que aborda es seguro. De esta forma también nos vamos preparando para el traslado de nuestros estudiantes en cuanto se autoricen las clases presenciales”, indicó el médico.
La Diresa manifestó que vienen coordinando con las municipalidades para identificar a los conductores de transporte público que aún no son vacunados contra el coronavirus.
Diresa Piura evalúa vacunar casa por casa a menores de 12 a 17 años