Diresa Piura evalúa vacunar casa por casa a menores de 12 a 17 años 

La Diresa evalúa vacunar a los menores de 12 a 17 años casa por casa, en los colegios y en los lugares amplios para prevenir los contagios del coronavirus en este grupo etario.

El plan de vacunación contra el coronavirus en el país incluye a las personas de 12 años a más, con el objetivo de inmunizar a la población de rebaño y reducir los contagios entre la población.

En la región Piura, se viene desarrollando la vacunación para las personas de 18 años a más. Las autoridades de salud están a la espera de la autorización del Ministerio de Salud para empezar con la inoculación de los menores de 12 a 17 años de edad. 

El director regional de Salud, José Nizama Elías, manifestó que para vacunar a este grupo etario evalúan distintas estrategias como casa por casa, en los colegios y en lugares amplios para prevenir los contagios de la Covid mientras se desarrolla el proceso de vacunación. 

“Lo que estamos viendo es focalizar a estos niños que como bien sabemos corren riesgo mientras esperan para ser vacunados. A ello hay que sumarle que irán a los vacunatorios con uno o dos familiares, por eso estamos viendo la mejor estrategia para no exponerlos”, explicó el funcionario de Salud. 

AUDIO >>> 

Dato: Para el 2022, el Ministerio de Educación evalúa el regreso de las clases presenciales y uno de los requisitos es que los estudiantes estén vacunados contra el coronavirus. 

Médico de UCI: “Vacúnense contra la Covid por el bien de su familia y de todos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here