Con libros en la mano protestan por desalojo en Piura

Con libros en las manos, los vendedores que fueron desalojados del malecón Eguiguren, protestaron en los exteriores de la municipalidad de Piura para exigir una reubicación.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Libros Tres Culturas, Magaly Valdés, dijo que con esta medida le dicen al gerente municipal Constantino Colonna que cumpla el decreto de alcaldía 019-2008 en donde la comuna se compromete a reubicarlos.

La dirigente informó que han presentado una denuncia penal por el presunto delito de abuso de autoridad porque asegura que ellos nunca fueron notificados del desalojo.

Los afectados recordaron que hace más de 25 años trabajan en este espacio y fue el exalcalde de Piura, José Aguilar quien entregó este malecón cultural para que los comerciantes vendan formalmente.

Sin embargo, cuenta una de las comerciantes desalojadas, han pasado diversos alcaldes  que han dejado la cultura por los suelos y han botado a todos los comerciantes. Plantea que Piura cuente con un bulevar cultural pues ofrecen precios cómodos de los libros que demandan los futuros profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here