Base antidrogas en Huancabamba necesita más personal y vehículos

Hace un mes se instaló la Base Antidrogas en Huancabamba. Sin embargo, necesita un local propio, personal y vehículos para fortalecer el trabajo contra el narcotráfico.

Así lo dio a conocer a Cutivalú el Jefe del Departamento Antidrogas, coronel PNP Beltrán Córdova, quien aseguró que la base funciona y opera desde un espacio reducido de dos por cuatro metros cuadrados, cedido por la Sanidad Policial.

Beltrán Córdova recordó que no solo Huancabamba es zona de tránsito de la droga, sino toda la región, un ejemplo de ello es que la droga se acopia en Piura para llevarla por Paita, en alusión al puerto.

Comentó que esta base antidrogas en Huancabamba, funciona desde hace un mes, con un vehículo y 10 policías que realizan trabajo de inteligencia. Sin embargo, aún no se trabaja con las rondas campesinas porque falta logística y recursos, añadió.

Ante las necesidades de esta base antidrogas, el jefe de la Región Policial, general PNP, Luis Bisso Pum, solo dijo que quien debe dar la respuesta es el responsable de esta unidad, pues él no tiene mayor injerencia en esta área.

1 Comentario

  1. La base antidrogas es un pretexto para ir militarizando Huancabamba y luego Ayavaca, ¿que sigue? denunciar como narcos a los ronderos y comuneros que se oponen a la minería, detenerlos y resguardar las instalaciones de la empresa. Hasta donde ha llegado este gobierno colonial de poner las fuerzas del orden a disposición de las grandes empresas transnacionales, la historía los condenará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here