Chulucanas: escolares del “San Ramón” estudian hacinados

¡Indignante! Escolares del nivel inicial del colegio San Ramón de Chulucanas, estudian hacinados en cuatro aulas divididas por un triplay.

Ello a pesar que desde inicios del año, se prometió la reconstrucción de la institución educativa a través de la modalidad de obras por impuestos, sin embargo todo sigue igual y más de 800 estudiantes de los tres niveles de estudio esperan este proyecto.

Julio Carrasco, director de dicho colegio, comentó que de acuerdo al cronograma del Ministerio de educación, el 22 de noviembre se debió entregar la buena pro sin embargo eso no sucede.

Julio Carrasco explicó que se ha comunicado con los miembros del comité especial quienes le informaron que la propuesta de la empresa que sí cumple con los requisitos para ejecutar la obra, estaba por encima del monto inicial que es de 10 millones.

Por ello no podía ser aceptada la propuesta y se pediría la reconsideración por parte de la empresa para que llegue al 100% del costo inicial y de no acceder pasará al despacho del Ministerio de Educación para decidir si se aprueba o no.

Sostuvo que el Banco de Crédito del Perú (BCP) sería quien financiará este proyecto, a través de la modalidad de obras por impuestos.

Foto referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here