Comunidad Campesina de Sechura busca renegociar contrato con Miski Mayo

Esto debido a las denuncias de contaminación en la bahía de Sechura

La comunidad campesina de Sechura busca renegociar el contrato con la empresa Miski Mayo debido a las denuncias de contaminación.

Sebastián Espinoza Ayala, presidente de la comunidad, dijo que los comuneros han buscado el diálogo, pero han encontrado trabas en las entidades del Estado y poca respuesta de Miski Mayo.

Sostuvo que la renegociación no es una propuesta nueva. “La inversión privada en Sechura tiene que paralizarse hasta que seamos escuchados, [sino] nuestras próximas acciones serán contundentes”, agregó.

En diálogo con Cutivalú, Sebastián Espinoza reiteró que sí hay contaminación en la bahía de Sechura, producto de la extracción de fosfatos. “En la carretera industrial hacia la planta de fosfatos, solo esa trocha contamina un aproximado de mil metros [cuadrados] al lado norte de nuestra comunidad campesina”, dijo.

 

LEER MÁS: Ministra ahora niega que la empresa Miski Mayo contamine la bahía de Sechura

Por otro lado, un consultor contratado por los comuneros entregó este martes un informe el que reafirma que la extracción de fosfatos tiene un impacto negativo en el mar de Bayóvar.

El oceanógrafo e hidrobiólogo Óscar Eduardo Díaz Mendoza señaló que especies como la concha de abanico y la almeja sufren esta contaminación. Por ello, pidió a la empresa Miski Mayo responder por esta problemática.