Piura reporta 42 partos en adolesdente de entre 11 a 14 años hasta julio de este año

De acuerdo a la legislación peruana las adolescente habrían sido victimas de violación sexual ya  que no están en edad de consentir este acto.

Foto referencial

Piura reporta 42 partos en adolescentes de entre 11 a 14 años hasta julio de este año. Las provincias con más casos son Piura con 16 y Sullana con 14 

De acuerdo al Registro del Certificado de Nacido Vivo (CNV) del Ministerio de Salud de enero al 31 de julio de este año se han reportado 41 partos en adolescentes de entre 11 a 14 años.

De acuerdo a la legislacion peruana las adolescente habrian sido victimas de violación sexual ya  que no están en edad de consentir este acto.

Las provincias con mayor número de partos en menores de este grupo son Piura con 16 y Sullana con 14. Mientras que en Ayabaca se presentaron cuatro al igual que en Morropón. Le siguen Huancabamba (2), Paita (1), Talara (1).

A nivel de distritos, el distrito de Sullana reporta el mayor número de casos con 14, le sigue Veintiséis de Octubre con 9, Chulucanas con 4, Castilla (3),Pariñas (1), Ayabaca (1), Sapillica (1),Tambogrande (1), Paita (1), Canchaque (1), Huancabamba (1), Paimas (1), Sapillica (1).

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza analizó las características de las adolescentes que fueron madres encontrando que 30 de ellas estudió la secundaria completa y 37 no registra estado civil.

Sullana: Padres exigen a ARCC reinicio de obra de reconstrucción de colegio de Ignacio Escudero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí