Ayacucho: joven de 19 años herido durante protestas murió a la espera de su traslado a Lima

Foto: LR

En Ayacucho, Jhonatan Alarcón Galindo, de 19 años, perdió la vida tras permanecer internado en el área de cuidados intensivos de un hospital, a la espera de su traslado a Lima. Con él, asciende a 21 el número de fallecidos durante las protestas desatadas tras la vacancia de Pedro Castillo.

Desde el último 7 de diciembre, miles de personas de distintas regiones del país tomaron entidades públicas, principales plazas, carreteras y aeropuertos para expresar su rechazo hacia la gestión del actual Gobierno, así como solicitaron la disolución del Congreso y el adelanto de elecciones generales para votar por un nuevo presidente de la República.

El deceso de Jhonatan se suma al de Josué Sañudo Quispe (31), Clemer Fabrizio Rojas García (32), Jhon Henry Mendoza Huarancca (32), José Luis Aguilar Yucra (20), Luis Miguel Urbano Sacsara (22), Edgar Prado Arango (51), Raúl García Gallo (5), C. M. R. A. (15) y Leonardo David Hancco Chaka (27). Ellos, murieron a causa de las graves heridas provocadas por balas y golpes con objetos contundentes, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

Apurímac, Arequipa, La Libertad y Junín, son otras de las regiones donde se registraron pérdidas humanas como producto de las violentas grescas entre miembros de la Policía Nacional y de Ejército.

Fallecidos por hechos vinculados a las protestas

Como resultado de hechos vinculados a las manifestaciones en Perú, perdieron la vida 6 personas en todo el territorio peruano. Ellos son: Marizel Leonize Chamana López, E.V., Efrénn Cruz Cabrera, Lucio Quispe Ccallo, Yoni Rosalino Cardenas Escobal y Isabel Paucar Sapillado.

Fuente: La República

Perú: 26 fallecidos y 39 hospitalizados dejan protestas exigiendo cierre del Congreso y adelanto de elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí