452 docentes serán contratados en Piura para ampliar cobertura en el nivel inicial

Más de 10 mil menores de cinco años serán beneficiados con las 452 nuevas plazas para la contratación de docentes del nivel inicial, así informó el director regional de educación, Pedro Periche Querevalú.

El funcionario recordó que el Ministerio de Economía y finanzas aprobó la contratación de 452 nuevos maestros y maestras del nivel inicial en la región lo que permitirá ampliar la cobertura especialmente en la sierra de Piura.

Refiere que por falta de escuelas de educación inicial, los niños y niñas dejan de estudiar y en muchos casos pasan de frente al nivel primario.

Pedro Periche señaló que en este año, en la sierra, se han brindado servicios de educación inicial en colegios privados y en colegios estatales.

Detalla que 547 locales del nivel inicial de educación privada han beneficiado a más 21 mil escolares y mil 399 locales escolares públicos del nivel inicial  en la región  han beneficiado a 64 mil 910 estudiantes.

El funcionario agrega que con la contratación de los nuevos docentes se beneficiarán a colegios de Sondorillo, Huancabamba, Chulucanas, Frías, Pacaipamapa, Lancones, Salitral de Buenos Aires, Santo Domingo, Yamango, La Unión, La Arena y Tambogrande.

El director regional de educación informó que ya se abrieron las matrículas para el nivel inicial en todos los colegios públicos de la región. Recordó que la matrícula no puede ser condicionada con ningún otro pago, como por ejemplo, la cuota de la APAMAFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí