Comerciantes afectados por incendio continúan vendiendo en el jirón Gonzalo Farfán de Piura

Un promedio de 100 comerciantes damnificados del mercado anexo siguen vendiendo en el jirón Gonzalo Farfán. Insisten en su pedido para que la Municipalidad les deje vender en esta zona por un año y medio mientras reconstruyen su mercado.

Uno de los comerciantes afectados detalló que siguen negociando con la Municipalidad provincial para que se les permita desarrollar sus actividades en el jirón Gonzalo Farfán por 18 meses que duraría la demolición del actual mercado y la construcción del renovado espacio.

El comerciante mostró su preocupación por que las ventas han reducido notablemente. Por ejemplo, contó que antes en su puesto de ventas de recuerdos para bautizos, baby shower, vendían hasta 500 soles diarios, sin embargo, actualmente no pasan de 30 soles al día.

Sobre el desalojo anunciado por la Municipalidad de Piura, dijo que tiene conocimiento de que será en el sector Inkari, más no en el jirón Gonzalo Farfán.

Estimó que de todos los comerciantes que se han instalado en el jirón Gonzalo Farfán, un poco más de 100 son damnificados del mercado anexo. El resto serían ambulantes que aprovechan la situación.

Por ello, señaló que cada uno de los comerciantes afectados del mercado anexo tienen un carnet y en sus carpas levantadas a manera de puesto han colocado una bandera celeste en el que se lee: ACOMIN comerciante damnificado.