La mayoría de fallecidos por dengue en Piura son mayores de 30 años

El médico infectólogo Cesar Guerrero Ramírez indicó que aunque la mortalidad en las personas ancianas con comorbilidades es alta  también afecta a cualquier grupo etario por eso es importante cuidarse.

Foto referencial

Se elevan a 14 los fallecidos por el dengue en la región Piura. La mayoría de víctimas son pacientes del grupo etario de 30 a 59 años y de 60 a más, según informa el Ministerio de Salud (Minsa)

De acuerdo al Minsa, hasta el 23 de abril se han notificado a nivel nacional 45 fallecidos, de los cuales 14 corresponden a la región Piura. El departamento piurano tiene el mayor número de muertes por dengue a nivel nacional.

El mayor número de víctimas del dengue se encuentra entre las edades de 30 a 59 años con 4 fallecidos y el grupo de 60 años a más con 6 muertos por esta enfermedad.               

A nivel regional se reportan 7 mil 750  casos de dengue, de los cuales 4 mil 500 han sido confirmados y 3 mil 250 son probables. La provincia de Morropón reporta el mayor número de pacientes con dengue con  2 mil 709 casos, le sigue Piura ( 2 215), Sullana (1 206), Sechura (1 043).

El médico infectólogo, Cesar Guerrero Ramírez, indicó que aunque la mortalidad en las personas ancianas con comorbilidades es alta  también afecta a cualquier grupo etario por eso es importante cuidarse.

AUDIO>>>

Señaló que debido a la pandemia no se realizó una labor preventiva casa por casa y esto explica el incremento de casos y fallecidos. Es por eso que exhorta a las autoridades regionales y municipales a realizar campañas masivas de recojo de inservibles. Además recomienda el uso de arena húmeda en los floreros del cementerio.

Por último recomendó a las personas que sí presentan fiebre no se automediquen y acudan al centro de salud más cercano para realizarse la prueba de dengue.

Fiscalía Anticorrupción cita a gobernador Servando García por caso de cartas fianzas falsas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here