Colegio de Ingenieros en desacuerdo con colocación de un dique en cauce del río Piura 

Una comitiva del Colegio de Ingenieros de Piura realizó un recorrido por la zona verificando que la empresa Pronte que  está descolmatando una parte del río, a la altura del Cuarto puente, arroja este mismo material aguas abajo del Puente Bolognesi.

Cabe mencionar que este hecho fue denunciado por un grupo de vecinos del distrito de Castillo, quienes temen una nueva inundación en un periodo lluvioso.

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora Roman, constató que se está ejecutando un dique de contención dentro del cauce del río, la misma que podría incrementar la vulnerabilidad de inundación al reducirse la caja hidráulica del río.

Alzamora indicó que estos trabajos no están contemplados en el expediente y se están realizando debido a una consulta que hizo el contratista y en base a un modelamiento hidráulico.El profesional resaltó que estos trabajos se deberían hacer en un nuevo expediente.

El ingeniero señaló que se desconoce  si dichos trabajos están contemplados en el Plan Maestro del manejo del río Piura, que viene elaborando la Autoridad para la Reconstrucción, por lo que realizaría un doble gasto.

El decano de Ingenieros sostuvo que al no quedar satisfechos con las explicaciones técnicas hidráulicas del supervisor de obra se acordó una exposición técnica mucho más detallada para emitir el pronunciamiento respectivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí