CNDDHH: “Pedido de nuevas elecciones proviene de una clase conservadora que sólo protege sus intereses”

Miguel Jugo

Algunos personajes políticos vienen pidiendo nuevas elecciones, acusando que los últimos comicios que dan como ganador a Pedro Castillo, habrían sido fraudulentos. En la lista figuran el ex candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, seguido de su congresista electo, el vicealmirante, Carlos Montoya; así como Alfredo Barnechea, y la misma Lourdes Flores Nano. 

Para el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – CNDDHH, Miguel Jugo Viera, esta campaña la viene promoviendo la clase conservadora del país para generar zozobra en la población y que Pedro Castillo asuma la presidencia en medio de una gran inestabilidad política.

“Eso es gravísimo. Estos grupos conservadores utilizan la institucionalidad democrática para cuidar sus intereses. O sea, cuando la democracia no les conviene, no la respetan, pero cuando les conviene, sí. Es decir, para mis amigos, todo, para mis enemigos, la ley”, manifestó Jugo Viera en entrevista con Cutivalú,.  

AUDIO>>> 

Pero, estas acciones ocasionarían consecuencias mucho más graves. El secretario de la CNDDHH, Miguel Jugo, teme que este pedido de nuevas elecciones provoque una inestabilidad que influya para que las Fuerzas Armadas realicen un golpe de Estado, tal como ha ocurrido en varias etapas de nuestra historia republicana.

Asimismo, Jugo Viera aclaró que solo el Jurado Nacional de Elecciones – JNE es la única entidad en resolver cualquier problema o conflicto legal de índole electoral. Esto en respuesta a los recursos legales que viene presentando el fujimorismo ante instancias judiciales.

AUDIO>>> 

Entrevista con Miguel Jugo, secretario ejecutivo de la CNDDHH

🔴EN VIVO || Conversamos con Miguel Jugo, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, sobre el tema: " Análisis de resultados electorales"➡Déjanos tus comentarios👇

Posted by Cutivalú on Monday, June 14, 2021

Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori al 100% de actas contabilizadas por la ONPE