Clan Marchena: Dictan 36 meses de prisión para alcaldes, exfuncionarios y proveedores

El juez anticorrupción Jorge Andrés Nole Sócola dictó 36 meses de prisión preventiva contra los alcaldes de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure y de Lagunas, Humberto Marchena Villegas por liderar la presunta organización criminal “El Clan Marchena”. A ambas autoridades se les investiga además por el delito de colusión agravada.

La misma medida se dispuso para los exfuncionarios Bianca Nonajulca, Cristhian Merino Samamé y los proveedores José Darío Palacios Aguilar, Ángel Miguel Sandoval Ojeda, Carlos Alberto Flores Paz y Nélida Niño Rivera.

Según la Fiscalía, los alcaldes concertaban- a través de sus funcionarios- con sus proveedores favoritos para adjudicarse la buena pro de los procesos de selección de compra de semillas. Para ello contaban con empresas fachada.

El juzgado anticorrupción dispuso el internamiento de los investigados en los penales de Piura y Sullana, previa prueba covid como medida de prevención.

En tanto, para los procesados Miriam Consuelo Rivera Malacatos, Guillermo Valle Tocto y Dani Teresa Rivera Calle se determinó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 20 mil soles.

Por su parte, los abogados de los procesados interpusieron recurso de apelación a la prisión preventiva y al pago de las cauciones.

Ayabaca: municipalidad está acéfala a un mes de la detención de alcalde Baldomero Marchena y su padre

1 Comentario

  1. Ahora sí, que siga cayendo la red de proveedores y esbirros del Clan, así como las autoridades que solaparon durante décadas este robo sistemático, pese a las decenas de denuncias existentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here