CIP concluye que Covisol cometió negligencia en trabajos de área de accidente en vía de evitamiento

La empresa COVISOL cometió negligencias al construir el puente de la vía de evitamiento de La Legua que se terminó cayendo, concluyó un estudio del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP).

El profesional sostuvo que una de las observaciones es el uso, por parte de COVISOL de una infraestructura de madera y de fierro como soporte del falso puente, que a la vez contenía concreto. Indicó que los estándares internacionales establecen el uso de soportes metálicos, y no de madera.

Otra de las observaciones es que los trabajadores no cuentan con la indumentaria reglamentaria para este tipo de tranajos, lo que pone en riesgo sus vidas.

Hugo Garcés sostuvo que una empresa millonaria como COVISOL no puede cometer este tipo de errores. Lamentó que la empresa no haya colaborado con dar la información requerida en torno al accidente ocurrido hace semanas.

Como se recuerda, en aquella oportunidad, la estructura de la construcción de by pass en la vía de evitamiento, a la altura del cruce con La Legua, colapsó, dejando como saldo nueve trabajadores heridos.

Finalmente, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, entregó el informe al consejero Hermer Alzamora, quien aseguró que lo derivará a los congresistas de Piura y al Ministerio Público.