Cien ronderos de Cajamarca parten a Lima para la “Marcha de los Cuatro Suyos”

Es la primera delegación de cien ronderos del distrito de Bambamarca, provincia Hualgayoc, región Cajamarca. Va encabezada por el Presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, Gregorio Rojas Rojas y viajan en combi.

Antes de viajar, los dirigentes conversaron con Radio Coremarca para aclarar que los gastos del viaje y la estadía lo cubren con dinero de las tesorerías de las bases ronderiles y colaboración de la población de la zona urbana.

Esto por si acaso, no se les ocurra decir a los aliados de Dina Boularte que viajan financiados con dinero de mala procedencia, como han dicho sobre la llegada de los hermanos aymara  a la ciudad de Juliaca.

Mientras va la primera delegación para la movilización del 13 de enero en la ciudad, otra delegación, integrada por las juntas vecinales viajará a Lima en las siguientes horas. El domingo 15 de enero, la población de Bambamarca acordó suspender la feria comercial y anuncian movilización masiva en apoyo a la Marcha de los Cuatro Suyos.

Protestas en el Perú: Artistas piuranos realizan presentación en contra del Gobierno y el Congreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí