Chulucanas: padres y docentes organizan bingos para mejorar escuela de inicial en Villa Batanes

Un grupo de padres de familia y docentes de la I.E N°044 del nivel inicial de Villa Batanes, en Chulucanas, organiza bingos y otras actividades para recaudar fondos y mejorar la infraestructura de su centro educativo.

Actualmente, un total de 86 niños, entre los 3 y 5 años, reciben sus clases en medio de paredes invadidas por el salitre, poco mobiliario escolar y un cerco perimétrico construído por los padres de familia con palos de madera. 

Según informó a Cutivalú la directora del centro educativo, Marilin Montalbán Velez, se ha pedido ayuda en reiteradas ocasiones a las autoridades locales; sin embargo, poco se ha hecho para solucionar la problemática. 

“Como comité de APAFA estamos realizando actividades para cubrir algunas necesidades, debido a que no solo es una ni dos, sino muchas que tenemos. Estamos pidiendo ser oídos, pues ya son bastantes años que estamos solicitando proyectos y hasta la fecha no somos escuchados”, manifestó.

La preocupación de los padres de familia y docentes incrementa con el paso de días, dado que, 30 sillas que son utilizadas por los niños, han sido prestadas por una escuela de secundaria aledaña, la cual ya está a poco de pedirlas nuevamente, dejando a los menores sin un mobiliario donde llevar sus clases.

Pero estos no son los únicos problemas que se tienen respecto a la educación. En esta escuela también peligra la salud de los estudiantes, debido a que su cocina carece de sanidad para poder preparar los alimentos entregados por Qaliwarma. Hasta el momento, hace falta una buena cocina, techos, paredes y sobre todo  agua potable las 24 horas.

“A nosotros ya nos están pidiendo que para el próximo año tener un espacio donde los alimentos se puedan cocinar, pero aquí lamentablemente no tenemos condiciones. Nuestro ambiente está con salitre y deteriorado en todos los aspectos”, sentenció.

Los padres y docentes esperan que el Gobierno Central y Regional tomen cartas en el asunto y mejoren las condiciones para que los menores reciban sus clases, caso contrario realizarán movilizaciones hasta ser escuchados.

Población de La Unión exige a Dina Boluarte reinicio de obra de agua y alcantarillado