Chulucanas de Piura y El Agustino de Lima se unen para luchar contra la violencia hacia las mujeres

UNIDOS Y UNIDAS VENCEMOS A LA VIOLENCIA

Ante el incremento de los casos de violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar por motivos de la pandemia en la región y el país, Cutivalú conjuntamente con la ONG ALBOAN, Servicios Educativos El Agustino (SEA) y con el financiamiento de la Cooperación Española –AECID ejecutan el proyecto “ESTADO Y SOCIEDAD CIVIL SE FORTALECEN Y CONCERTAN PARA PREVENIR Y ATENDER LA VIOLENCIA CM, NNA EN LIMA Y PIURA, EN EL CONTEXTO DE LA COVID 19” con el objetivo de contribuir a la prevención y reducción de la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes en el marco de la ley Nº 30364, en Piura, Chulucanas, Lima – El Agustino.

En el proyecto se trabajará de manera articulada con aliados tales como gobiernos regionales, locales, Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, Educación, Salud, PNP y otros.

En uno de los encuentros virtuales, la coordinadora del proyecto, Ortelia Valladolid, expuso los resultados,  indicadores y metas del proyecto, teniendo como estrategias el trabajo concertado, coordinado y de capacitación con instituciones educativas, organizaciones sociales de la sociedad civil, operadores, funcionariado, comunicadores y comunicadoras, corresponsales y la población en general de los territorios mencionados. En el proyecto por resultados se trabajará con 270 docentes de tutoría de 14 I.E., 270 lideresas y líderes de organizaciones, 18 instancias de concertación, 65 comunicadores y comunicadoras, entre otros.

Talleres con los y las docentes.
Red de Mujeres Chulucanas

Por su parte Roxana Aliaga Chávez, coordinadora en Lima y El Agustino, manifestó los avances de las actividades bajo la frase “Tejiendo redes para eliminar la violencia contra las mujeres en El Agustino”.

Finalmente, el director de SEA, Fernando Romero; el director de Cutivalú, Wilmer Fernández; y Javier Andueza de ALBOAN, resaltaron la alianza estratégica entre SEA Y CUTIVALÚ para fortalecer capacidades que garantice cortar estas cadenas de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.