Chulucanas: autoridades instalarán puesto de Salud itinerante en caserío Chililique

Esto luego de que la población diera a conocer que el centro de salud más cercano a ellos está a tres horas de distancia.

Foto referencial

Los pobladores del caserío de Chililique en el distrito de Chulucanas exigen la instalación de un puesto de salud en su localidad debido a que muchos de ellos deben ser atendidos en el centro de salud de Papelillo, ubicado a tres horas de distancia. Así lo dio a conocer a través de Cutivalú, el presidente del Comité local de Administración de la Salud (Clas) de Yapatera, Sergio Juárez, quien pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto ya, sobre todo, por cualquier emergencia que pueda ocurrir.

Cutivalú dialogó con el director de la Subregión de Salud de Morropón – Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, quien señaló que existe disponibilidad de enviar personal médico rotativo de un centro de salud más cercano, para la instalación de un puesto de Salud itinerante. 

“Chililique está considerado para la instalación de un puesto de salud itinerante en la cual nosotros nos encargamos del equipamiento básico para la atención inmediata en un lugar que la población nos asigna”, dijo Óscar Berrú.  

AUDIO>>> 

El médico señaló que está a la espera de reunirse con los dirigentes del caserío de Chililique para poder iniciar la implementación de su puesto de salud itinerante. El centro de salud beneficiará a más de dos mil pobladores de Chililique, Naranjo, El Huabo y Platanal.

Piura: tercera ola de la covid se iniciaría a fines de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here