Chulucanas: población de Chililique pide un centro de salud porque demoran más de tres horas en llegar al puesto más cercano

Los pobladores del caserío de Chililique en el distrito de Chulucanas exigen la instalación de un puesto de salud en su localidad debido a que muchos de ellos deben ser atendidos en el centro de salud de Papelillo, a tres horas de distancia, por lo que, a veces no son atendidos. 

El presidente del Comité local de Administración de la Salud (Clas) de Yapatera, Sergio Juárez, señaló que viene coordinando con la Subregión de Salud de Morropón – Huancabamba para la adecuación del puesto de salud en el local comunal de Chililique y lograr una mejor cobertura a los más de dos mil pobladores que se encuentran a 15 kilómetros de Yapatera.

“La municipalidad de Chulucanas envió un equipo técnico para que evalúe las instalaciones del salón comunal. Estamos a la espera que el director de la subregión de salud y la gerente del Clas Yapatera nos envíen el personal de salud que se requiere”, dijo.   

AUDIO>>> 

El representante del Clas Yapatera explicó que han escogido a Chililique como punto estratégico para que pobladores de otras localidades como Naranjo, El Huabo y Platanal puedan recibir atención oportuna ya que decenas de ellos demoran tres horas para llegar al centro de salud más cercano.

Puesto de Salud itinerante 

Cutivalú le trasladó este pedido al director de la Subregión de Salud de Morropón – Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, quien aseguró que existe disponibilidad de enviar personal médico rotativo de un centro de salud más cercano. A la vez que la municipalidad tendría que contratar al personal técnico. 

“Chililique está considerado para la instalación de un puesto de salud itinerante en la cual nosotros nos encargamos del equipamiento básico para la atención inmediata en un lugar que la población nos asigna”, dijo Óscar Berrú.  

AUDIO>>> 

El médico señaló que está a la espera de reunirse con los dirigentes del caserío de Chililique para poder iniciar con la implementación de su puesto de salud itinerante. El centro de salud beneficiará a más de dos mil pobladores de Chililique, Naranjo, El Huabo y Platanal.

Paro en el Faique: este miércoles llega jefe de asesores del MTC para atender demandas de población

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here